zamora artistas del duero

zamora artistas del duero

Zamora

Escolares de Aliste, en la semifinal del Teatro Escolar Transfronterizo

23 mayo, 2017 18:38

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) celebrará el jueves 25 de mayo la segunda semifinal del VIII Certamen de Teatro Escolar Transfronterizo “Artistas del Duero”, donde participarán cerca de un centenar de alumnos de los municipios de Vitigudino, Mogadouro, Riofrío de Aliste, Torre de Moncorvo y Alcañices.

El municipio de Vitigudino ejercerá como anfitrión de esta jornada acogiendo las representaciones teatrales en el Centro Cultural.

A las 11.00 horas españolas tendrá lugar la recepción de los participantes y el acto de bienvenida, acompañada de una actuación a cargo del alumnado del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, bajo el nombre "Mascarada".

Posteriormente a las 11.30 será el turno del Jardim de Infância da Santa Casa de Mogadouro con la obra titulada "Vem Aí Zé Das Moscas".
A las 12.00 horas, otro grupo de jóvenes de la Escola Básica y Secundaria de Mogadouro representarán la obra “O Bojador”.

A continuación a las 12.30 horas, el CRA Riofrío de Aliste presentará “Una Puerta en la Pizarra” y seguidamente a las 13.00 horas el Agrupamento Ramiro Salgado de Torre de Moncorvo nos deleitará con otra actuación.

Y finalmente “El Pueblo de los Fantasmas” será desarrollada por el CEIP Virgen de la Salud de Alcañices sobre las 13.30 horas.

Una vez desarrolladas las actuaciones llegará la hora de la comida y a continuación, sobre las 15.30 horas se comunicará a los asitentes las obras finalistas y se hará entrega de los premios de participación.

La final de este Certamen de Teatro Escolar tendrá lugar el 31 de mayo en el Auditorio Municipal de Mogadouro.

DÍA: Jueves, 25 de mayo de 2017
HORA: 11.00 horas