policia-calle-salamanca

policia-calle-salamanca

Salamanca

Detenido por agredir con patadas y puñetazos a policías al identificarlo

23 mayo, 2017 18:20
Un hombre de 46 años, con 29 antecedentes, ha sido detenido en Salamanca por abalanzarse y tratar de agredir con patadas y puñetazos a agentes de la Policía Nacional, que le pidieron la documentación cuando intentaban mediar en una discusión entre varias personas en la calle Juan Picornell.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, la dotación acudió al lugar de los hechos por una llamada, que alertaba de que había varias personas "discutiendo acaloradamente" en la vía pública y que una de ellas estaba "muy alterada".

A su llegada, los agentes observaron la presencia de cuatro varones a los que se dirigieron para identificarles, en ese momento uno de ellos se negó "de forma airada" y "en actitud desafiante" a darles la documentación.

Asimismo, comenzó a insultarles y a amenazarles de muerte, se abalanzó sobre uno de ellos, al que llegó a quitar el equipo de transmisión que portaba, y trató de golpearles con patadas y puñetazos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Según la Policía Nacional, la actitud agresiva fue "permanente" en el traslado a las dependencias del Cuerpo, además de golpear "reiteradamente" el vehículo policial. Y, cuando iba a ser ingresado en los calabozos, los agentes tuvieron que solicitar la presencia de servicios médicos para lograr calmarle.