Presentacion

Presentacion

León

La contrarreloj de la Virginiana pasará bajo la pista del aeropuerto

23 mayo, 2017 16:50

El concejal de Deportes de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez, y el organizador de la Virginiana, Hilario Arias, han presentado en El Corte Inglés la segunda edición de la carrera popular ‘Virginiana’ de bicicleta de montaña que congregará a cientos de deportistas populares este sábado y domingo en el municipio del alfoz de León con una contrarreloj de 27 kilómetros el sábado, y dos pruebas en ruta el domingo a elegir entre una corta de 43 kilómetros y una larga de 79.

Entre las novedades de este año destaca una en el recorrido de la contrarreloj, que Hilario Arias calificó como “rapidísima”, y que atravesará uno de los túneles que cruzan bajo la pista de aterrizaje del aeropuerto de León, con una longitud de 550 metros, para lo que ya se ha recibido la autorización del Ejército del Aire. Para cruzar con seguridad bajo la pista del aeropuerto, todos los participantes recibirán una luz frontal por parte de la organización.

Al finalizar las pruebas del domingo, la peña ‘la Venancia’ de La Virgen del Camino preparará una paella gigante para todos los asistentes y los acompañantes que adquieran el tícket al precio de 5 euros.