zamora ayuntamiento rivera guarido

zamora ayuntamiento rivera guarido

Zamora

El Ayuntamiento oferta otros 36 puestos del nuevo plan de empleo

23 mayo, 2017 23:49

El Ayuntamiento de Zamora anuncia la inminente puesta en marcha del segundo Plan de Empleo, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, con el que cubrirá otros 36 puestos de trabajo, durante 180 días (6 meses) a jornada completa, y que se suman a los otros 63 que comenzarán a trabajar el 1 de junio. En esta ocasión, el plan de empleo está destinado a jóvenes menores de 35 años o bien mayores de 45 años, sin prestación por desempleo o con cargas familiares y parados de larga duración que lleven más de 18 meses en situación de desempleo.

El plan está dotado de 554.323 euros, de los cuales la Junta aporta el 66% y el Ayuntamiento el 33% restante. Todos los trabajadores estarán acogidos al convenio colectivo del Ayuntamiento y, por tanto, disfrutarán de las mismas condiciones laborales que el resto de trabajadores municipales.

Los puestos que se cubrirán son: tres ingenieros de caminos o civil; un arquitecto superior; un ingeniero industrial; dos arquitectos técnicos; un delineante, un ingeniero técnico de obras públicas, un arquitecto técnico, dos ingenieros técnicos industriales de la rama eléctrica, un arquitecto técnico, un técnico de turismo, un diplomado/ técnico de turismo; un gestor administrativo; un formador CAU, un técnico auxiliar de telecomunicaciones; un técnico auxiliar de informática; dos diseñares gráficos; un técnico auxiliar de informática; un técnico en relaciones laborales; en total 23 puestos técnicos. Pero también habrá un oficial de cementerio, dos oficiales de carpintero de jardines, dos oficiales de carpintero de obras, un oficial electricista, tres oficiales de pintor, tres oficiales de albañil y un conductor de camiones.

La selección del personal corresponde al Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que seleccionará al menos tres aspirantes por puesto, quienes serán remitidos al Ayuntamiento para la realización de una prueba. Antes del 30 de junio estarán contratados.

Entre los trabajos que realizarán se encuentra la mejora de la accesibilidad de edificios municipales, inspección técnica, informe de solares del casco histórico, cartografía del padrón, censo de parcelas, impulso del turismo e informatización.