zamora diputacion mision comercial lisboa 2

zamora diputacion mision comercial lisboa 2

Zamora

Misión comercial en Lisboa de la mano de la Diputación

23 mayo, 2017 18:46

Desde este lunes y hasta el 24 de mayo, una docena de empresas zamoranas participan en una misión comercial directa en Lisboa, de la mano de la Diputación Provincial y de la Cámara de Comercio e Industria, con el objetivo de aumentar las exportaciones en el país vecino. La presidenta provincial, Mayte Martín Pozo, estará presente en el almuerzo institucional con representantes del Gobierno Portugués que se celebra este martes. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas partes para el desarrollo de un Plan de Internacionalización para las empresas de Zamora.

La Diputación Provincial de Zamora, junto a la Cámara de Comercio e Industria, participa en una misión comercial directa que cuenta con la presencia en Lisboa de 12 empresarios zamoranos del sector agroalimentario, hasta el próximo miércoles 24 de mayo, dentro de las iniciativas enmarcadas en el convenio firmado hace unas semanas para el desarrollo de un Plan de Internacionalización para empresas de la provincia.

La ejecución de este plan pretende aumentar el volumen de las exportaciones e incrementar el número de exportadores regulares de la provincia de Zamora, generando con ello un impacto positivo sobre el crecimiento económico y el empleo.

Las 12 empresas de la provincia del sector agroalimentario desarrollarán una intensa agenda durante las tres jornadas para contactar con posibles clientes en el país luso y que además puede abrir otros mercados de la zona de influencia de Portugal como Brasil y las antiguas colonias portuguesas.

Además, este martes, día 23 de mayo la delegación zamorana, con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a la cabeza, estará presente en un almuerzo institucional en el que estará presente Augusto Santos Silva, ministro dos Negocios Estrangeiros del Gobierno de Portugal, junto a otras autoridades y las principales empresas portuguesas, que tendrá lugar en el Hotel InterContinental de la capital lusa.

Esta actuación se enmarca dentro del segundo convenio específico firmado entre la Institución Provincial y el órgano cameral zamorano al objeto de desarrollar un Plan de Internacionalización para las empresas de la provincia que continúa con el desarrollado en el año 2016, que tiene como finalidad que las empresas zamoranas del medio rural a superen las principales barreras a su internacionalización y aumenten así sus posibilidades de éxito para exportar sus productos y servicios fuera de las fronteras provinciales.

Dentro de las actividades programadas en este acuerdo está la Misión Inversa del Sector Agroalimentario, durante los días 12 y 13 de junio, en el que 20 importadores de distintos países vendrán a conocer los productos agroalimentarios de la provincia: lácteos, vinos, cárnicos y productos delicatesen. Participarán 40 empresas de la provincia y vendrán importadores de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Austria, China y Francia.

Del mismo modo, prevé una visita a la Feria ANUGA, principal feria mundial de alimentación que se celebra en Colonia (Alemania), entre el 8 y 10 de octubre, a la que acudirán 9 empresas zamoranas para que conozcan de primera mano la feria más importante de alimentación con más de 7.000 expositores y referencia mundial del sector.

La internacionalización de las empresas es una vía de crecimiento empresarial, motivo por el que las empresas necesitan conocer los mecanismos, estrategias y condiciones de internacionalización de sus productos.

La Diputación de Zamora es la única administración de la provincia que promueve este tipo de encuentros, y tiene interés en colaborar en el desarrollo y ejecución del Programa de Internacionalización de empresas en la provincia de Zamora, como medida de fomento del desarrollo económico y social, por cuanto redunda en el refuerzo de las competencias de los empresarios zamoranos y en la competitividad de sus empresas, contribuyendo en última instancia a la generación de riqueza en la provincia y a la creación, consolidación y mantenimiento del empleo.