Palo en forma de bajada salarial para los trabajadores de Nissan

Palo en forma de bajada salarial para los trabajadores de Nissan

|



El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, ha advertido de que la multinacional quiere que asimilen los salarios de Renault, lo que supondría una bajada de entre el 20 y el 30 por ciento respecto del actual.


Se trata de una negociación que "jamás se ha producido en ninguna fábrica del sector", ha dicho en rueda de prensa, en la que el presidente del Comité de Empresa de Nissan ha lamentado además que la plantilla puede quedar reducida de 471 a 300 trabajadores.


Zazo ha llamado la atención sobre el "cierre encubierto" de la planta, pese a que Nissan haya anunciado su pretensión de convertirla en una fábrica de recambios en 2019 una vez que deje de fabricar camiones.


El cierre puede derivarse porque "se impongan condiciones inaceptables" a la plantilla o "por agotamiento" de unos "pocos trabajadores mal pagados".


En las próximas semanas deben negociarse las condiciones de los empleados, que incluyen la movilidad geográfica a Valladolid o Palencia, a las factorías de Renault.