zebango-el-salvador

zebango-el-salvador

Valladolid

Jean Yves Zebango deja el SilverStorm El Salvador

22 mayo, 2017 20:13

El SilverStorm El Salvador se queda para la temporada que viene sin Jean Yves Zebango, al marcharse a jugar a la liga francesa, según informan fuentes del club colegial.

El ala francés ha estado dos temporadas con en el club de rugby vallisoletano tras llegar al club como medical joker en diciembre de 2015. Desde el principio demostró una “capacidad atlética impresionante, con grandes carreras en ataque y durísimos placajes en defensa”.

Pero El Salvador ha querido destacar no solo sino, sobre todo, su calidad humana. “Desde el principio se sintió uno más en el club, es muy querido por toda la plantilla del primer equipo, pero a destacar es el cariño que le tienen las categorías base, convirtiéndose en un auténtico ídolo para todos los niños de la cantera”, afirman en un comunicado.

Por parte del club se le ha ofrecido la renovación pero no ha podido dejar pasar una oferta de la potente liga Pro D2 frances, por parte del Uson Nevers Rugby. Para el ala supone una gran oportunidad para él en su desarrollo deportivo, en el que en su mente entra el poder volver a formar parte de la selección francesa de Seven.

El Uson Nevers Rugby es un club de la ciudad de Nevers, en el centro de Francia, que cuenta con varios jugadores de la selección española, como Gauthier Gibouin, Jonathan García o Mathieu Belie.

Jean Yves quiere ha querido dedicar unas palabras al club en esta despedida: “Estoy contento por la oportunidad que se presenta, pero a la vez triste porque estoy muy feliz en El Salvador, para mí es una familia, tanto los jugadores, la afición o cualquier persona cercana al club, siempre me han tratado muy bien. Sobre todo Juan Carlos, quien me ayudó muchísimo desde el primer día que llegué a Valladolid”

“Para el club es una gran pérdida, pues es un referente tanto dentro como fuera del campo, pero entendemos totalmente su decisión, y es más, la apoyamos porque es una oferta muy importante, lo cual es un orgullo para nosotros”, ha remarcado el presidente Juan Carlos Martín.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, director deportivo, ha asegurado que “siento una gran tristeza, pero a la vez una gran alegría por él. Es un chico fantástico y un gran profesional desde el primer día que pisó Valladolid”.

Como despedida, mañana martes en el entrenamiento de la cantera del club, se le hará un homenaje por parte de todos los niños a partir de las 18:30 horas.