cristo luz usal 2017 sssalamanca (37)

cristo luz usal 2017 sssalamanca (37)

Salamanca

Manuel Carlos Palomeque, doctor honoris causa por la Universidad de Trujillo

22 mayo, 2017 19:26

El catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL) Manuel Carlos Palomeque ha sido investido con el título doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Trujillo de Perú (UNT).

Según ha informado la USAL, la ceremonia, que se desarrolló el 19 de mayo en el Paraninfo de la institución peruana, fue presidida por el rector de la UNT, Orlando Gonzáles Nieves, quien reconoció la trayectoria profesional del profesor Palomeque, así como su "relevante labor académica en el ámbito laboral y de la seguridad social".

Durante el acto, el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social dictó una conferencia magistral titulada 'La parda espuma de la playa', verso del poema 'Frente al Pacífico', de la poeta peruana Blanca Varela.

Con su intervención, el nuevo miembro del claustro de doctores de la Universidad Nacional de Trujillo hizo un recorrido por la historia del conocimiento y de la vida intelectual que se forjó en Perú a principios del siglo XX, al amparo de dicha institución académica.

Esta condecoración se suma a los doctorados honoris causa que ha recibido por las universidades de La Laguna, en España, y Nacional de San Marcos, en Perú; así como el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca, que recibió en 2008; y los reconocimientos de instituciones de España, Brasil, Costa Rica, México y Perú.