Manuel Alcántara profesor usal

Manuel Alcántara profesor usal

Salamanca

Colombia concede la ciudadanía al profesor de la USAL Manuel Alcántara

22 mayo, 2017 19:13

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca (USAL) y director de FLACSO España, Manuel Alcántara, ha recibido la nacionalidad colombiana por adopción, un privilegio que otorga el Poder Ejecutivo del estado iberoamericano a personalidades que mantienen un vínculo especial con el país.

El catedrático de la Universidad de Salamanca ha considerado "un honor" el haber recibido la ciudadanía colombiana, "concedida por su labor como investigador y estudioso de la región, así como por su trabajo como formador y profesor en sus instituciones", según ha informado la USAL. En este sentido, Alcántara afirma que "no solo sus investigaciones están íntimamente relacionadas con la región colombiana, sino que Colombia también es uno de los países iberoamericanos con los que el Estudio salmantino mantiene una relación más estrecha".

El acto en el que le fue otorgada la nacionalidad colombiana por adopción a Manuel Alcántara se celebró el pasado 3 de mayo en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ha informado la USAL.

Sobre Manuel Alcántara, es catedrático de la Universidad de Salamanca en el Área de Ciencia Política y de la Administración, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (1983) y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (1976).

Ha impartido cursos en distintas universidades españolas y extranjeras y sus principales líneas de investigación versan sobre profesionalización de la política, élites parlamentarias, partidos políticos y poderes legislativos en América Latina. Además, desarrolla investigaciones sobre comportamiento electoral y opinión pública, ha destacado el Estudio salmantino.