2.500 salmantinos visitan el Cuartel de Ingenieros

2.500 salmantinos visitan el Cuartel de Ingenieros

|

Más de 2.500 personas se han paseado este fin de semana por el patio de armas del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, donde han podido ver la exposición de materiales que los ingenieros militares de la ciudad organizaron con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas 2017.


Vehículos de la Guardia Civil, material de última tecnología del Ejército del Aire y diferentes materiales y vehículos de Ingenieros han estado presentes en estas jornadas de puertas abiertas, dentro de las dependencias militares salmantinas.


Máquinas de movimientos de tierras, vehículos de zapadores tanto de ruedas como de cadenas, un tramo de puente Mabey con un manipulador telescópico encima, material de buceo y navegación, un robot desactivador de explosivos, un pequeño campo de minas en el que practicar cómo se realiza la búsqueda y localización de minas ha sido de lo más llamativo de la exposición para los asistentes.


También, han podido ver 'in situ' tiendas Drash, en las que los militares viven temporalmente cuando despliegan en zona de operaciones, así como un depósito y una depuradora de agua utilizados también en el exterior, además de la demostración del Equipo Cinológico de la Guardia Civil.