150953

150953

Región

Tudanca, a plena disposición y lealtad hacia Pedro Sánchez

22 mayo, 2017 19:41

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que "está a plena disposición y con toda la lealtad hacia Pedro Sánchez que fue nuestro secretario general y hoy vuelve a serlo". Tudanca ha insistido en su objetivo prioritario que es "trabajar para cambiar al gobierno de Castilla y León", que en su opinión está siendo "incapaz de parar la sangría poblacional, revertir los recortes y cambiar la política económica y lo único que quiero en Castilla y León es que hoy todos los militantes estén a disposicion de cambiar al Gobierno". Dice que aún no ha hablado con Pedro Sánchez, ya que ayer debía disfrutar con su gente mas cercana tras meses muy duros, pero según el burgalés, hablarán en breve.

En referencia al Congreso autonómico, el socialista ha indicado que "nunca" ha tenido ninguna duda de presentarse y espera tener la confianza de sus compañeros de Partido.

Puente, imprescindible en el PSOE de España y CyL

Tudanca ha defendido este lunes que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, es "imprescindible" en el PSOE de España y en el autonómico y se ha mostrado convencido también de que con el debate interno que han vivido los socialistas ante el proceso de primarias que se vivió ayer se han ganado muchos referentes, entre los que, además, del regidor vallisoletano, ha incluido a la europarlamentaria Iratxe García, Ibán García del Blanco y Mari Luz Martínez Seijo.

De este modo se ha pronunciado el líder del PSOE en Castilla y León a preguntas de los periodistas este lunes sobre el papel que debe jugar el alcalde de Valladolid, firme defensor de la candidatura de Pedro Sánchez, en el equipo que configure el secretario general elegido por los militantes.

Será el que quiera", ha afirmado Tudanca, quien, tras recordar que Puente es una persona "muy cercana" al equipo de Sánchez, ha aclarado que estos asuntos de decidirán cuando toque configurar el equipo.

"Yo cuento con él", ha añadido Tudanca, quien ha asegurado que ha compartido muchas reflexiones políticas y personales con Puente al que se ha referido como un "ejemplo" y como un "acicate" en su labor como alcalde socialista para ayudar a los miembros del partido de la rosa en otros ayuntamientos y comunidades autónomas.

Dicho esto, Tudanca ha aclarado que tanto él como el regidor vallisoletano no necesitan un cargo para trabajar y seguir trabajando por el proyecto del PSOE para añadir que lo que tiene claro es que ambos seguirán trabajando "codo con codo" en la comunidad castellanoleonesa.