zamora juicio trama solar 4 Bahamonde

zamora juicio trama solar 4 Bahamonde

Región

Bahamonde, sobre la trama solar: "Por fin nosotros podremos hablar"

22 mayo, 2017 15:53

El ex jefe de Industria de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, José Bahamonde, ha declarado hoy, poco antes de arrancar el juicio por la denominada 'trama solar' que durante más de una semana se sigue en la Audiencia Provincial de Zamora, y en la que se le juzga por la presunta comisión de varios delitos, que está "contento de que por fin se celebre el juicio y podamos hablar nosotros, porque llevamos 9 años soportando una crítica y una acusación infundada y falsa, y no hemos tenido ocasión de responder por indicaciones de nuestros abogados. Ahora vamos a decir todo lo que hemos estado guardando", ha aseverado, a la vez que espera que " seamos bien entendidos y que nos den la razón por primera vez, porque hasta ahora no nos la han dado".

Sobre el sistema de enjuiciamiento empleado, el jurado popular, Bahamonde reconoce que es el competente por razón de los delitos que se imputan, si bien reconoce que con el ambiente general de corrupción que se vive en España "nos perjudica, evidentemente, porque nos pueden englobar en el mismo saco que están los demás, y no es cierto".

En este sentido, el también ex senador, diputado y concejal por Zamora, defiende que "ninguno de nosotros ha ganado, a pesar de lo que publican algunos periódicos ni un euro, ni un euro. Se ha montado una trama, pero en mi contra, desde hace 9 años".

A este respeto detalla que se le está acusando de comprar acciones por un euro y venderlas por 1.000, y asegura que "es falso", y que "está acreditado con los certificados del Registro Mercantil. Yo no he comprado nunca, hice un contrato privado que se anuló, y mucho menos he podido vender. Por lo tanto esa diferencia de ganancia no existe más que en la mente de algunas personas".