CBC-Valladolid-Moron-segundo-partido-semifinal-(10)

CBC-Valladolid-Moron-segundo-partido-semifinal-(10)

Valladolid

El CBC Valladolid vence en Morón y fuerza el quinto partido

21 mayo, 2017 21:50

Objetivo cumplido. Tras perder el primer partido de las semifinales por el ascenso de la Leb Plata, el CBC Valladolid sabía que tenía que ganar el segundo choque en casa y viajar a Morón con la intención de sumar allí también un triunfo. No pudo ser en el tercer choque y ha sido en el cuarto partido, disputado en la tarde de este domingo, cuando el equipo entrenado por Paco García ha igualado a dos triunfos la eliminatoria al imponerse por 78 a 86; por lo que todo se decidirá en el quinto y definitivo partido en Pisuerga.

La igualdad de esta eliminatoria se ha mantenido vigente también en el cuarto partido, con un CBC Valladolid que como ya ocurrió en el tercer partido empezó muy enchufado, llevándose el primer cuarto por 18-21. Los visitante fueron dosificando y ampliando su ventaja en el segundo cuarto, para irse al vestuario 36-42 arriba.

Liderados por el héroe del segundo partido (ganado con un triple desde el centro del campo) Wade Chatman con 26 puntos, el Ciudad de Valladolid logró su máxima ventaja al final del tercer parcial, 50-66. Esta vez el dominio en la pintura fue para Sidibe, 14 puntos y 15 rebotes, y tampoco faltó una buena aportación ofensiva de Sergio de la Fuente, 17 puntos, y de Graham, 10 puntos.

Morón reaccionó en el último cuarto y apuró sus opciones hasta los instantes finales, pero el pulso no le tembló a los de Paco García que igualan la serie y consiguen su objetivo de resolver la eliminatoria como locales en Valladolid.