Pedro Sánchez arrasa entre los militantes socialistas de Zamora

Pedro Sánchez arrasa entre los militantes socialistas de Zamora

|

Un 80,6% de los militantes del PSOE han votado en este proceso de Primarias en Zamora para elegir a un líder que dirija al partido en los próximos cuatro años y finalice con esa ruptura existente dentro del partido. Así, de los 216 afiliados que han ejercido su derecho al voto, 148 han apostado por Pedro Sánchez para ocupar la secretaría general del partido mientras que Susana Díaz ha obtenido 47 apoyos y Patxi López 17. Además, 3 votos fueron en blanco y uno nulo. Sin duda, una victoria aplastante de Pedro Sánchez ante los otros dos candidatos que deja patente que en Zamora capital los militantes socialistas apoyan a Pedro Sánchez.


En cuanto a los datos provinciales, Pedro Sánchez ha obtenido 319 apoyos, Susana Díaz 192 y Patxi López 48, formando un total de 559 militantes los que han acudido a las urnas. Así, el 57% de los votos emitidos han sido para Sánchez, el 34,34% para la candidata andaluza y el 3,5% para Patxi. Más concretamente, Pedro Sánchez ha ganado en las localidades de Fermoselle, Fuentesauco, Puebla de Sanabria, Villalpando y Zamora capital mientras que Susana Díaz ha ganado en Aliste, Benavente, Toro y San Miguel de la Ribera.


Por su parte, la socialista Mar Rominguera ha mostrado su satisfacción ante la alta participación y "el gran apoyo de la militancia zamorana hacia Pedro Sánchez". Además, ha señalado que era de esperar "porque el resultado de los avales nos lo indicaba así".


Asimismo, Antonio Plaza felicitaba a la militancia "por el ejemplo que han dado" y subrayaba que "no ha habido ninguna incidencia" y si "una gran participación". Por último, también felicitaba a quien ha ganado en Zamora, Pedro Sánchez, y resaltaba que este proceso de Primarias había sido "impecable" y que quién había ganado en Zamora era el Partido Socialista.


zamora psoe primarias (2)zamora psoe primarias (1)