VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador Final Liga  (13)

VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador Final Liga (13)

Deportes

VRAC y El Salvador repetirán la final por la liga

21 mayo, 2017 22:10

El Salvador y el VRAC han vuelto a dar un golpe sobre la mesa y a retomar el dominio absoluto del rugby vallisoletano a nivel nacional como ya exhibieron en la temporada pasada, copando las finales de Copa y liga. El sábado fue el VRAC quien logró vencer a Alcobendas en su semifinal y clasificarse para una final a la que hoy se ha apuntado también El Salvador tras lograr la revancha de la final de Copa y vencer a Santboiana.

Los dos conjuntos vallisoletanos ya habían sido los dos mejores durante la fase regular de la competición, lo que les ha permitido disputar las semifinales en ambos casos con el factor campo a su favor. Pepe Rojo ha vuelto a ser escenario este fin de semana de partidos reseñables para la historia del rugby local que lo es también del nacional.

En el partido de este domingo, la Santboiana comenzó adelantándose, 0-3, pero un ensayo de Alberto Díaz dio la iniciativa en el marcador al chami, que ya no cedió esa delantera. El ensayo de Graaff amplió la ventaja hasta el 12-3 con el que concluyó la primera parte.

Tras la reanudación, un golpe de castigo de Hansie y un ensayo de Gonzalo terminaron de sentenciar el partido, con un contundente 22-3. La Santboaina reaccionó y redujo diferencias, 22-16 a falta de 7 minutos. Con el partido roto, El Salvador recuperó la inercia ofensiva y cerró el partido a lo grande, con un ensayo de Antoine que colocó el 32-16 definitivo.