zamora iglesia coreses

zamora iglesia coreses

Región

Roban varias cadenas de oro por el conocido timo del abrazo

22 mayo, 2017 15:56

Varios pueblos de Tierra del Pan se están viendo en los últimos meses sacudidos por varios robos. Es el caso de la localidad de Coreses, donde una vecina hace unos domingos, al salir de misa, se vio asaltada por una mujer. La mujer estaba situada en la puerta de la Iglesia y esperó a que la misa terminase y saliesen los feligreses para entonces, acercarse a ella y utilizar el conocido timo del abrazo para robarle una cadena de oro del cuello.

Un timo, que ya ha dejado en el país varias víctimas y que ahora, se está centrando en nuestros pueblos. El método utilizado en este caso fue el de acercarse una mujer de edad media a la vecina de la localidad y hacerse pasar por su conocida. La supuesta ladrona la abrazó de forma efusiva para, mientras, robarle una cadena de oro que portaba en el cuello.

Sin percatarse del robo la víctima se despide de ella y es al rato cuando se da cuenta de que le falta la cadena. Un robo en escasos minutos y del cual es difícil darse cuenta.

Pero este no ha sido el único robo que se ha producido en las últimas semanas. En una localidad cercana, hace una semanas, una pareja desconocida paraba con su coche para preguntar a una vecina del municipio por una determinada calle y mientras la mujer se acerca a la ventanilla para darles las explicaciones oportunas aprovechan para que, sin darse cuenta, robarle la cadena.

Mucha habilidad en estos robos que últimamente acechan a la provincia y sobre todo, a las mujeres mayores. Por ello, la Guardia Civil advierte que no dejen abrazarse por nadie desconocido, ni se acerquen demasiado a los desconocidos, siempre manteniendo una cierta distancia.