Soria-asamblea-bases-podemos-castilla-y-leon

Soria-asamblea-bases-podemos-castilla-y-leon

Región

3.223 militantes de Podemos votan al nuevo secretario autonómico

21 mayo, 2017 21:17

Un total de 3.223 militantes han votado para elegir al nuevo secretario General de Podemos Castilla y León, una participación "relativamente satisfactoria", según ha reconocido a Europa Press la secretaria de organización y miembro del equipo técnico de la Asamblea, Laura Domínguez, que ha avanzado que ha sido "mayor" con respecto a los últimos procesos desarrollados por la formación como, por ejemplo, la "consulta" de la moción de censura.

Los resultados se conocerá mañana, después de que los votos pasen los 'filtros antifraude' de Madrid. Domínguez entiende que aunque el número de inscritos con derecho a voto es de 19.599, "mayor que en ningún otro partido", el militante activo --que han entrado al menos una vez en el portal de Participa en el último año-- se reduce a cerca de 13.000 votos, lo que supone que el porcentaje de participación haya rondado el 25 por ciento. "Hay mucha gente está inscrita para acceder a la información que incluímos en la página y no con la intención de votar en los procesos", ha continuado Laura Domínguez para insistir en su lectura "positiva" de la participación.

La secretaria de Organización mira ya a 2019 con el objetivo de lograr mayor presencia en los municipios y conseguir ese "arraigo externo" que les falta, ya que el interno, a su juicio, lo tiene ya la formación después de "Visatalegre y este proceso".

La formación dará a conocer mañana, el nombre del candidato que ostentará la Secretaría General de la formación, y que se disputan Pablo Fernández, hasta hora líder de la agrupación autonómica, Jean Pierre Loher y Nicanor Pastrana.