Viajes IMSERSO, Noticias Salamanca.

Viajes IMSERSO, Noticias Salamanca.

Región

El Programa de Turismo del Imserso ya está en marcha

21 mayo, 2017 21:01

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para que nuestros mayores disfruten del Programa 2017-18 de Turismo del Imserso que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio.

A este programa pueden acceder en España personas que sean pensionistas; reciban pensión de viudedad y tengan al menos 55 años; ser perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social a partir de los 65 años, según informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También pueden participar españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el Programa.

Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las consejerías de Empleo y Seguridad Social.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación, continúa el comunicado.

Solicitudes

Si la pasada temporada se estaba acreditado para viajar, no es necesario completar nueva solicitud, ya que el Imserso remitirá a partir de abril un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán remitir al Imserso solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos. Si se accede por primera vez, el interesado debe formalizar la solicitud por internet, a través de la Sede Electrónica del Imserso, o enviando la socilicitud al apartado de correos 10140 (28080 Madrid) o en los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid).