salmantino vs navega ascenso (5)

salmantino vs navega ascenso (5)

Salamanca

El Salmantino cierra su gran año con triunfo en el derbi

21 mayo, 2017 20:18

El CF Salmantino cerraba esta tarde una temporada histórica, que ha supuesto el retorno a categoría nacional con el ascenso a Tercera fraguado hace varias jornadas, y lo hacía con victoria en el derbi ante un correoso Ciudad Rodrigo que no dio en ningún momento su brazo a torcer, aunque acababa cediendo por la mínima merced a un tanto de penalti cometido sobre Marcial que transformaba Jorge García.

En un partido de hermanamiento entre aficiones históricamente ‘amigas’, con bastantes aficionados mirobrigenses en la grada del Helmántico y con los equipos de base del Salmantino recibiendo el aplauso del público del choque antes del partido aunque la premura de tiempo impidió desarrollarla con la pausa que a todos habría gustado, el CF Salmantino cerraba la temporada del regreso al histórico estadio invicto como local y logrando su objetivo de ser el máximo goleador y el menos goleado (haga lo que haga el Santa Marta, como mucho podría acabar con los mismos goles en contra).

Cierto es que fue un partido con dos equipos que habían hecho los deberes y quizá por ello, e inconscientemente, más falto de tensión de lo habitual. Aun así, hubo ocasiones por ambos bandos que debieron reflejar un marcador más abultado. Sin tener un dominio aplastante, el Salmantino tuvo la pelota totalmente durante los primeros veinte minutos. Además, gozó de varias ocasiones claras.

Marcial, Ruby, Tejedor,… pudieron adelantar a los blanquinegros, mientras los mirobrigenses no llegaban con peligro hasta el 20, cuando Alberto goza de la primera ocasión de gol visitante. Ocho minutos después es Dani el que pone el susto con un disparo al lateral tras pase de Gabri. Exkuy, que se medía a su ex equipo, lo intentaba en el 31 a pase de Marcial pero Pepo, que regresaba al Helmántico, atajaba por bajo. Dela lo intentaba en el 36 con un gran zurdazo que permite lucirse a Pepo y Pertur lo intentaba con una precisa falta poco antes del descanso.

En la segunda mitad el Salmantino trató de volver a tomar el mando y recuperar la pelota. En unos minutos iniciales de dominio lograba adelantarse al transformar Jorge un claro penalti sobre Marcial.

Pero el Ciudad Rodrigo no le perdía la cara y hasta el final lo siguió intentando, aunque el Salmantino supo aguantar el resultado para cerrar su gran año con otro triunfo.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Exkuy, Miguel Ángel, Ruby, Carlos Valverde, Diego Tejedor, Dela (Coque, min. 46), Marcial (Nacho Sánchez, min. 57), Maza (Sergio Ramos, min. 46) y Jorge García.

Ciudad Rodrigo CF: Pepo, Adrián (Rubén, min. 46), Adry, Rober, David Risueño (Jaime, min. 46), Víctor, Gabri (Adrián Vicente, min. 61), Javi, Dani, Alberto y Pertur.

Gol: 1-0, min. 57, Jorge García, de penalti.

Incidencias: Arbitró el encuentro el colegiado Jorge de la Fuente Ramos, en su último partido en la categoría. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguel Ángel. Antes del partido, la Peña Helmántica entregó sus trofeos a los tres mejores jugadores de la temporada del CF Salmantino. El tercero, Nacho Sánchez, el segundo De la Mata, y el MVP, Dela.