encierro-martes-2016-tamames-salamanca-1

encierro-martes-2016-tamames-salamanca-1

Región

Herido tras recibir una cornada en el muslo en Aldeamayor

21 mayo, 2017 20:36

Un hombre de 58 años, vecino de Laguna de Duero y que suele acudir con asiduidad a este tipo de encierros, ha resultado herido tras recibir una cornada en el muslo derecho en el transcurso del segundo y último encierro de las fiestas del Privilegio del Villazgo de Aldeamayor de San Martín, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento del municipio vallisoletano a este periódico.

El encierro, que era el segundo y último tras el celebrado en la tarde de ayer, ha arrancado a las 11:00 horas de esta mañana del domingo y ha contado con el susto de una cogida que ha tenido lugar en la calle Constitución cerca del número cuatro, a las 11:44, y que ha terminado con el varón en el hospital.

Tras recibir la cornada en el muslo derecho, el herido fue rápidamente sacado del recorrido y trasladado posteriormente al quirófano de toriles del Ayuntamiento para ser atendido primero de la cornada y después del hombro izquierdo tras dislocársele la clavícula a consecuencia de la caída.

Posteriormente, el hombre fue trasladado en una unidad de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid para someterse a una intervención quirúrgica.