saludbucal-terceraedad

saludbucal-terceraedad

Salamanca

El Ayuntamiento programa mejorar la salud dental de los mayores

20 mayo, 2017 14:23

El Ayuntamiento de Salamanca convoca una nueva edición del programa para mejorar la salud bucodental de las personas mayores con menos recursos y del que se benefician anualmente cerca de 80 personas. El Consistorio destina a este programa 13.200 euros.

Esta iniciativa—que es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca— contribuye a mejorar la salud bucodental de las personas mayores con recursos limitados, a la vez que fomenta hábitos saludables. Para ello, la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca realiza revisiones bucodentales, limpiezas y fluoraciones gratuitas. Además, gracias a este programa los mayores se benefician de un 20% de descuento de los servicios ofrecidos por la clínica.

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece subvenciones para los tratamientos indicados en las revisiones realizadas. Concede ayudas económicas individualizadas a los mayores que han participado en el programa y deben someterse a un tratamiento sin capacidad económica para ello.

La ayuda económica municipal será del 40%, 30% ó 20% de la cuantía a abonar por el beneficiario, en función del rango de prioridad en que se sitúe.

¿Cómo participar?

Las personas mayores interesadas en beneficiarse de este programa y que cumplan los requisitos, deberán entregar su solicitud desde el próximo lunes, 22 de mayo, hasta el 2 de junio en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente número 1) y Tierra Charra (avenida de Los Cedros número 45).

Los solicitantes deberán ser pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca; disponer del Carnet Municipal de Mayores; tener unos ingresos iguales o inferiores a 18.637,85 euros, y que no hayan sido excluidos del programa en la convocatoria del año anterior por el incumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos y aceptados a la hora de participar.

En caso de que la oferta supere la demanda se realizará un sorteo público el 22 de junio, a las 10:00 horas, el Centro Municipal Juan de la Fuente.

Este programa se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca y que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad.