hachis detenidos

hachis detenidos

Región

Dos detenidos por vender hachís a consumidores y pequeños traficantes

19 mayo, 2017 19:40

Dos vecinos de Burgos, D.P.I., de 46 años de edad y a A.S.L.O., de 52 años, han sido detenidos por suministrar hachís a diversos consumidores y pequeños traficantes de Burgos, por lo que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública, según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La detención tuvo lugar el pasado día 15 en el marco de la 'Operación Pino', después de que la Policía Nacional desarrollarse varias investigaciones sobre uno de los sujetos investigados, D.P.I., que era "ampliamente" conocido por el ámbito policial, pues ya había sido detenido en otra ocasión por hechos similares, han agregado fuentes policiales.

Los agentes investigadores de la Brigada provincial de Policía Judicial (BPPJ) de la Comisaría de Burgos, determinaron entonces que D.P.I. realizaba las mismas tácticas que en ocasiones anteriores para introducir hachís en el territorio nacional. Para ello, viajaba hasta Marruecos, donde se abastecía de hachís para traerlo de vuelta hasta Burgos en el interior de su organismo y evadir el control del aeropuerto.