León

EspañaDuero facilita el acceso al crédito a agricultores y ganaderos

19 mayo, 2017 18:44

EspañaDuero, entidad del grupo Unicaja,  ha renovado su convenio de colaboración con la Unión de Ganaderos y Agricultores de León y su cooperativa Unión Comercial de Ganaderos y Agricultores de León, para facilitar el acceso al crédito a los agricultores y ganaderos de la provincia de León.

Se trata de un acuerdo dirigido a la gestión de ayudas procedentes de la Política Agraria Común y potenciación del sector remolachero, aunque también incluye una oferta financiera con productos a la medida de este colectivo.

Entre las ventajas que aporta este compromiso, destaca la financiación de mejoras para optimizar y modernizar las explotaciones, que se suman a los anticipos de las ayudas PAC y cobros de remolacha para aquellos contratos que se domicilien en la entidad. Además, agricultores y ganaderos dispondrán del circulante que precisan sus negocios, gracias a una cuenta de crédito.

Los miembros de UGAL-UPA y UCOGAL tendrán una opción crediticia añadida con la tarjeta Agroverde, que no conlleva comisiones y permite elegir entre distintas modalidades de financiación para compras realizadas en comercios adheridos al sistema de datáfonos de EspañaDuero para establecimientos del sector, a los que se ofrece una completa gama de servicios bancarios útiles para la gestión de sus negocios, así como el 'Plan cero comisiones'.