CARTEL_FERIA-ENOTURISMO

CARTEL_FERIA-ENOTURISMO

Salamanca

La Ruta del Vino Sierra de Francia se promociona en Madrid

19 mayo, 2017 13:14
La Ruta del Vino Sierra de Francia en Salamanca, en colaboración con la Delegación de de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, presentará sus recursos turísticos este fin de semana en la II Feria de Enoturismo 'Welcome Castilla y León', que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Esta propuesta de enoturismo, coincidirá con la Noche de los Museos, y en ella estarán también presentes el resto de rutas certificadas en Castilla y León por la Asociación de Ciudades del Vino, ha indicado la iniciativa salmantina.

El evento en Madrid, que contó con más de 4.000 visitantes en la pasada edición, se muestra como "un referente del enoturismo de Castilla y León" para el público de la capital y ofrece a los asistentes un "amplio abanico de opciones" que la región ofrece al visitante.

Desde la Ruta del Vino Sierra de Francia participarán los socios La Tahona del Tío Chinitas, de Cepeda; María Segovia (artesanía de esmalte a fuego), de San Martín del Castañar; Bodegas y Viñedos Rochal, de Santibáñez de la Sierra; Casa Rural El Zahorí de Pinedas; Soleae, Aceite de Oliva Virgen Extra, de Herguijuela de la Sierra; e Ibéricos Calama, de Mogarraz; así como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Salamanca.

En el expositor de la Ruta del Vino Sierra de Francia, el asistente podrá encontrar información de interés sobre los recursos de la comarca, así como información de interés para el aquel que quiera descubrir otros rincones de la provincia de Salamanca.

Entre las actividades incluidas en el programa, habrá un taller de cata, por parte de Soleae, quien ofrecerá un análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra. También, la DOP Sierra de Salamanca ofrecerá una cata de vino, a través de la cual se podrá descubrir las características de la variedad de uva autóctona de la comarca, la rufete.

Asimismo, la empresa Ibéricos Calama de Mogarraz realizará pases de corte de jamón a cargo del Grupo Anselmo Pérez, ha informado la Ruta del Vino Sierra de Francia.