Foto Cervantes

Foto Cervantes

León

El profesor Montero recala en las jornadas “Cervantes por León”

19 mayo, 2017 00:12

“El Quijote de 1605. Una novella convertida en novela”, es el título bajo el que se recoge la charla que el profesor Montero Reguera, catedrático de la Universidad de Vigo, impartirá mañana, 19 de mayo, a las 19:30 horas de la tarde en la Biblioteca Pública de León, dentro del programa "Cervantes por León", organizado por Sofcaple.

Montero explicará el proceso de cómo el primer Quijote fue posiblemente una novela corta que se acaba convirtiendo en un tomazo de 52 capítulos. Hablará acerca de la función y pertinencia de las distintas historias intercaladas, que son más abundantes en la primera parte, y que pueden leerse por separado porque tienen un carácter independiente, pero adquiere, sin duda, un valor añadido interpretadas en el conjunto del libro.

A él se deben numerosas publicaciones sobre autores y textos del Siglo de Oro, con especial atención a Cervantes. Algunos de ellos los ha reunido en volúmenes como El Quijote durante cuatro siglos (2005), Materiales del Quijote.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa "Cervantes por León viaja mañana a la provincia. Habrá actividades en Villamanín: Actuación de Gari y Mario, el Jilguerin de Casares. "El Quijote Romances y Rabeles". Lugar: Hogar del pensionista. Salón de actos. a las 19:00 horas.

Valdefresno: Concierto de Noelia Álvarez (Soprano) y Héctor Sánchez (piano).

Título del concierto: "Eternamente Cervantes". Lugar: Casa de cultura. 20:00 horas.

Jornadas GastronómicaRestarurante "La Curiosa". Mansilla de las Mulas. 21 horas.

Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura, la Cámara de la Propiedad Urbana de León, la Biblioteca Pública de León y empresas como el Grupo Palenzuela, Unión Panadera de San Andrés, Catering Isamar y la Asociación de Pendones Reino de León, han colaborado en esta programación que engloba multitud de eventos en León, especialmente en su provincia, donde se visitan 21 pueblos con actividades como conciertos, filandones, actuaciones, cuentacuentos, etc. además de un ciclo de conferencias y otro de cine.