festejos-y-alcalde-villamay

festejos-y-alcalde-villamay

Región

Villamayor presenta el programa de sus Fiestas 2017 con cambios

19 mayo, 2017 14:36

Las Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios de Villamayor tienen ya programa. El alcalde, Manuel Gago Álvarez, y el concejal de Festejos, Óscar Casas Ramos, han sido de dar a conocer el compendio de actividades festivas, así como los cambios que presenta el programa en relación a ediciones anteriores. Lo que no cambia es su presupuesto, que asciende a unos 75.500 euros.

La primera novedad es la introducción en el programa del Festival de Teatro de Calle, que tendrá seis actuaciones e irá del sábado, 17 de mayo al martes, 30 de mayo. Otra de las novedades, según explicó Óscar Casas, es el cambio de ubicación de la Feria de Día, que pasará a la calle Real, del 25 al 29 de mayo. Este cambio provoca que las casetas de peñas se vean obligadas a bascular un poco más al sur de la calle. Además, las verbenas comenzarán a las 00.00 horas, media hora e incluso una hora antes de otros años, "a petición de Ciudad de los Niños para que ellos también puedan disfrutar".

En cuanto a los festejos en la plaza de toros, también habrá un cambio, ya que se separan en dos jornadas distintas el Humor Amarillo, que se celebrará el domingo, 28 de mayo, y las vaquillas, que pasan al lunes, 29 de mayo, e incluyen una exhibición de recortes previo.

Además, la tradicional paella de fiestas, en vez de celebrarse en la Plaza Mayor, pasa al Hábitat Minero, frente al Colegio Ciudad de los Niños, al precio de 1€ solidario a favor del Banco de Alimentos de Villamayor. Con el fin de estimar la cantidad necesaria de raciones, hasta el día 24 de mayo se podrán recoger tickets por los establecimientos de Villamayor.

El alcalde, Manuel Gago, quiso resaltar la petición de las peñas de "combinar actos solidarios con actos deportivos". Es el caso del Torneo de Golf Ciudad de Villamayor, el Open de Pesca o el Tiro con arco, e incluso la Marcha Solidaria canina a favor de la Fundación Luna.

Pregón a cargo de la Peña 'Los Berracos'

Finalmente, ya con la tradición como bandera, las fiestas se inician con el tradicional desfile de peñas el 26 de mayo a las 20.30 horas, para continuar con el pregón de fiestas a cargo de la Peña 'Los Berracos', en su 25 aniversario. Esa misma jornada, a las 22.00 horas habrá un concierto Noveles-Groups con Foxy Lady y Las Bernardas, en Feria de Día.

Las verbenas serán amenizadas por la orquesta 'Azabache', el viernes, 26 de mayo. El sábado, 27 de mayo, será 'Vulcano' y el domingo, 28 de mayo, SMS, todas las verbenas en la Plaza de España.