¡Pasen y vean! Los museos de Zamora abren sus puertas

¡Pasen y vean! Los museos de Zamora abren sus puertas

|

Con motivo del Día Internacional de los Museos, cuatro museos de Zamora se han unido para ofrecer al público diferentes versiones de estos espacios culturales bajo el lema 'Vente!'. De este modo, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Museo de Baltasar Lobo, el Museo de Semana Santa y el Museo de Zamora ofrecerán este sábado una jornada de puertas abiertas y actividades culturales, combinando la música con la poesía, danza y lectura, con entrada gratuita para todo tipo de público.


Por ello, si ¿quieres viajar?, disfruta este sábado de un paseo por los Museos más característicos de Zamora y disfruta de estas actividades. Así, en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, el sábado a las 13.00 horas y a las 19.00 horas, el Museo Etnográfico acogerá un cocnierto de Marimba del virtuoso zamorano Diego Rubio. Además, ese mismo día y a la misma hora, el Museo Baltasar Lobo acogerá 'Primaverarte', una combinación de música, poesía y danza.


En otro horario, a las 12.00 y 18.00 horas, el Museo de Semana Santa acogerá la intervención de Cristian Santos, Leyendas y cuentos sobre la Semana Santa de Zamora. Un espacio que para muchos zamoranos es "desconocido". Y, por otro lado, en el Museo de Zamora tendrá lugar la actuación de Baychimo Teatro, Cuentos en verso para niños y niñas perversos.


Actividades variadas para todos los gustos y que servirán para que la sociedad zamorana conozca los bellos museos de Zamora, pero también desde otra perspectiva creativa. Una actividad en la que varias instituciones como el Ayuntamiento de Zamora, la Junta Pro Semana Santa y los diferentes responsables de los museos han unido fuerzas para crear "cuatro espacios mágicos" este sábado.