zamora psoe

zamora psoe

Zamora

El PSOE presenta 23 enmiendas para mejorar y revitalizar Zamora

18 mayo, 2017 15:13

Ante la cantidad destinada a Zamora en los Presupuestos Generales que se dieron a conocer hace unos meses, los socialistas Mar Romiguera, diputada nacional y José Fernández, senador, han hecho públicas una serie de enmiendas que presentarán para que Zamora consiga crecer poco a poco y que no se continué llevando a cabo una "sangría demográfica".

Así, los socialistas han informado de 23 enmiendas parciales y territoriales a las que se ha hecho caso omiso en los Presupuestos Generales del Estado,"unos presupuestos previsibles" donde Zamora ha recibido "100 millones de euros menos", argumentaba Rominguera.

En este sentido, el PSOE de Zamora presentará las siguientes enmiendas:

- Ministerio de Justicia: Mejora y ampliación de los juzgados de Benavente y Toro.

- Ministerio del Interior: Reparación de la casa cuartel y de las de Benavente y Puebla.

- Infraestructuras: Mejorar la N-631, el tramo de Montamarta a Mombuey, el tramo entre     Ricobayo-Fonfría. Ambas con un aumento de partida. Adeás, también señalan la carretera de Alcañices a la frontera con Portugal, la ronda norte de Zamora, y realizar una glorieta de acceso a Benavente desde la N-125 para que los viandantes y conductores no corran           peligro.

- Comenzar obras en la variante internacional de Rihonor de Castilla con la frontera de       Portugal, "un tramo internacional que requiere que comiencen las actuaciones sobre él por seguridad".

- Rehabilitación de la muralla de Zamora, rehabilitación del Mercado de Abastos, rehabilitación del puente de piedra y de caminos rurales como el de Castroverde de Campos, "un proyecto de 2008 que sigue sin arreglo" y uno que hay en la zona del Perdigón.

Un total de 3 millones de euros para cumplir todas estas enmiendas que provocarían que Zamora creciese y junto al tren y la Alta Velocidad creciese como zona turística.

En cuanto a las enmiendas más genéricas, los socialistas piden:

- Adecuación del antiguo edificio del Edis de Toro y que se transfiera al Ayuntamiento.

- Rehabilitación y conversión del centro cívico de la antigua cárcel.

- Banda ancha y telefonía y televisión para toda la provincia y que se potencie la zona transfronteriza hacia Portugal.

- Solicitud de realizar programas de reindustrialización y financiación para proyectos estratégicos.

Por último, los socialistas han pedido al Partido Popular que ya que ellos no han presentado ninguna enmienda acepten y aprueben las suyas, "las de todos los zamoranos y zamoranas" pata hacer más atractiva la ciudad y mejorar su patrimonio y cultura". Además, han incidido en la necesidad de la creación de la estación de Otero para que el AVE hasta Pedralba esté previsto en 2018 como bien prometió la ministra Ana Pastor.