El Aula que viene se empieza a construir con promesas

El Aula que viene se empieza a construir con promesas

|

El Aula Valladolid ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada. La palentina Elena Cuadrado, una joven lateral que ha jugado las últimas temporadas en el BM Palencia de División de Honor Plata, ha fichado por el club pucelano como una de las jugadoras más destacadas de toda la categoría.


Con 18 años recién cumplidos, esta palentina se ha destacado desde hace un tiempo como una de las sensaciones del balonmano femenino nacional. Internacional en todas las categorías inferiores, esta lateral reforzará, y mucho, la primera línea del Aula Valladolid ya que su polivalencia la permite jugar en ambos lados de la cancha.


En su primer año como juvenil, es decir, la temporada pasada, Elena Cuadrado fue convocada por el Equipo Nacional de esa categoría que representó a España en la Fase Final del Campeonato del Mundo celebrado en Bratislava (Eslovaquia).


Este último curso, la lateral palentina ha dado un salto de calidad enorme y pese a seguir siendo juvenil, ha participado con el Equipo Nacional Junior Femenino, en la localidad de Carballo (A Coruña), en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa. El equipo logró ser campeón de grupo y clasificarse para el próximo Campeonato de Europa Júnior que se celebrará a finales de julio y primeros de agosto en Eslovenia. Una cita en la que podremos ver en acción a la nueva jugadora del Aula Valladolid.


Elena Cuadrado ocupa el lateral izquierdo, aunque puede situarse en el otro lateral sin problemas. Sin embargo, la polivalencia no es su única característica. La Joven lateral palentina dispone de una finta sobresaliente para marcharse de sus rivales. Además, es una gran goleadora gracias a sus impecables lanzamientos y también ha destacado como una de las grandes defensoras de la última temporada en la División de Honor Plata.