temporal lluvia viento 2

temporal lluvia viento 2

Palencia

Alerta amarilla por lluvias en cuatro provincias de Castilla y León

18 mayo, 2017 11:35

La lluvia pondrán en riesgo este jueves, 17 de mayo, a cuatro provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular, entre otros fenómenos significativos.

Se trata de Burgos, León, Palencia y Soria, que estarán en alerta amarilla por lluvias, junto a otras 18 zonas de España: Aragón, Navarra, La Rioja, Asturias, Guadalajara, Lleida, Vizcaya y Guipúzcoa.

El viento, la lluvia, las tormentas y el oleaje pondrán en riesgo este jueves, 17 de mayo, a total de 22 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular, entre otros fenómenos significativos.

Mientras que en el mismo nivel de riesgo, pero por tormentas, estarán La Rioja, Asturias, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria y Castellón.

Este jueves, se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este, remitiendo por el oeste a lo largo del día.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y entorno del resto del Sistema Ibérico.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular descenderá hasta los 1.300/1.600 metros en el tercio noroeste, y hasta los 1.500/1.800 metros en el resto.

Además, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, excepto en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambian poco. El descenso será notable en gran parte del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de ambas mesetas.

El viento soplará del nordeste fuerte en Canarias, con predominio de vientos del noroeste en el resto, e intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Girona, Menorca, litoral cantábrico oriental y Sistema Central.