Foto Astorga Museos

Foto Astorga Museos

León

Astorga celebra mañana el Día de los Museos

17 mayo, 2017 21:02

Astorga celebra mañana, jueves 18, el Día Internacional de los Museos con puertas abiertas y actividades tanto en el Museo del Chocolate como en el Museo Romano.

El Museo del Chocolate abrirá sus puertas al público de forma gratuita durante todo el día, a partir de las 10:30h y hasta las 19:00h. Además de la exposición permanente se podrá acceder a la exposición temporal "El Museo oculto", en la sala de usos múltiples.

Y, por último, se ofrecerán tres visitas guiadas: a  las  11:00 h;   12:30 h; y 17:00 h.

MUSEO ROMANO

Por su parte, el Museo Romano también abre sus puertas al público en general y, además, ofrecerá una conferencia, a las 20:00h, a cargo del arqueólogo leonés Victorino García Marcos, quien hablará sobre "Civitas y Castra. Asturica Augusta y Legio en los albores de su historia". Entrada libre hasta completar aforo.

Las directoras de ambos museos, que presentaron estas actividades junto al alcalde, mostraron su satisfacción por el incremento de visitantes a lo largo de este año. Con esta jornada de puertas abiertas se pretende acercar la actividad y la propia existencia de los museos a los vecinos de Astorga.