alumnos-upsa

alumnos-upsa

Salamanca

La Upsa diseña cuentos y juegos para la intervención logopédica

17 mayo, 2017 19:21

Alumnos del Grado en Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han presentado este miércoles una exposición de materiales de intervención logopédica, que han sido diseñados por los alumnos de primer curso y que están dirigidos a los niños con el propósito de "conseguir su interacción e intervenir en su progreso lingüístico con cuentos y paneles de recorrido".

Los estudiantes han elaborado 'paneles de recorrido' con los que los niños adquieren el fonema 'R' en sus distintas posiciones, para ello invitan al menos a participar jugando "como si fuera un parchís".

Asimismo, han presentado marionetas que permiten desarrollar un cuento interactivo, con el objetivo de que el niño participe, guiado por las logopedas, en un proceso en el que aparezcan todos los ámbitos lingüísticos: fonética, fonología, léxico y morfosintaxis.

De esta forma, a través del juego con los cuentos de marionetas, "el niño tendrán que indicar un sonido, una sílaba, designar elementos, denominar elementos, evocar elementos y hacer una frase", han informado sus creadores a través de la UPSA.

Ahora, el objetivo del Grado en Logopedia, después de presentar la exposición, es "poderlo aplicar a los niños que acuden al Servicio de Atención Clínica Logopédica de la Universidad Pontificia de Salamanca".