IMG_2159

IMG_2159

León

Más de 6.000 niños participarán el sábado en Municipalia

17 mayo, 2017 17:06

El Paseo de Papalaguinda acogerá este fin de semana la fiesta municipal del deporte para escolares, Municipalia, la fiesta de fin de curso de las Escuela Deportivas Municipales, en la que participarán más de 6.000 niños, cuyo objetivo es la diversión y la recreación a través del deporte, así como disfrutar de un ambiente festivo para ensalzar los valores más genuinos del deporte y del ocio activo.

Municipalia se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y dividirá Papalaguinda en diferentes zonas, deportiva, lúdica y de aventura. La ‘zona deportiva’ consta de canchas de mini voleibol, de bádminton, de balonmano, de mini basket y de baloncesto, cancha de hockey, canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

El Parque Infantil de Tráfico acogerá la ‘zona lúdica’ donde los niños disfrutarán con los karts a pedales y bicicletas. También habrá muy cerca una zona de hinchables para los más pequeños, un taller de Kin-Ball y una taller de yoga infantil. Se instalarán el Joy Land Bus y el Joy Land Octopus, donde se desarrollarán talleres de pintacaras, globoflexia, manualidades y vídeos interactivos. Por último, se instalará un espacio con estructuras hinchables para tiro y juego de fútbol sala, con el patrocinio de Coca-Cola.

En la ‘zona de aventura’ de Municipalia los niños podrán practicar el rápel.