Coche accidente zamora

Coche accidente zamora

Región

Zamora registra el mayor descenso de accidentes con víctimas de España

17 mayo, 2017 17:01

En la provincia de Zamora desde la puesta en marcha del carné por puntos, en junio de 2006, los accidentes de tráfico con víctimas han descendido un 64%, el mayor descenso que se ha dado en España.

Sin embargo y el dato que preocupa a Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, es que la bajada de los fallecidos en accidente de tráfico no lo ha hecho al mismo ritmo, pues en estos años ha bajado un 51%. Un dato muy curiosos pues tanto Zamora como Teruel son las únicas provincias españolas donde los fallecidos en accidente de tráfico bajan menos que el número de accidentes con víctimas. Por este motivo desde la Asociación Formaster se pide que las políticas de seguridad vial en Zamora vayan destinadas a la reducción tanto el número de accidentes de tráfico en carreteras, calles y travesías de la provincia como el número de víctimas.

En Zamora se dieron, según últimos datos de la DGT, 108 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 21 personas. Un dato que deja muy lejos a la provincia castellanoleonesa de la propuesta de la Unión Europea para 2020 de cero víctimas mortales en las carreteras.

Respecto al resto de provincias de Castilla y León vemos que ha sucedido algo parecido y en todas las provincias el descenso de fallecidos ha sido mayor que la bajada de accidentes de tráfico con víctimas, a excepción de Valladolid donde los fallecidos suben un 6% y en Zamora donde el descenso de accidentes es mayor al de fallecidos.