Iglesia Buen Pastor Ponferrada

Iglesia Buen Pastor Ponferrada

Región

Dos menores detenidas por dañar una iglesia en Ponferrada

17 mayo, 2017 15:39

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada detuvieron ayer a dos chicas de 14 y 15 años de edad como presuntas autoras de un delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos, por causar daños en la Iglesia del Buen Pastor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de mayo en la Iglesia El Buen Pastor del barrio de la Rosaleda de la ciudad de Ponferrada, cuando el párroco denunció que las jóvenes esparcieron la cera de la lámpara del Santísimo sobre algunos libros, arrancaron varias hojas de los mismos, escupieron en la pila bautismal y tiraron por los suelos varios tiestos, velas, manteles y el micrófono.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, permitieron identificar a las menores tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la iglesia y cotejar sus redes sociales, donde habían publicado un vídeo con la grabación de la comisión de este hecho delictivo.

Las menores detenidas tras ser oídas en exploración sobre su participación en los hechos, quedaron en libertad y en custodia de sus representantes legales.