Valladolid-medina-curso-enoturismo

Valladolid-medina-curso-enoturismo

Región

El enoturismo y su especialización como Guía toman relevancia en Medina

17 mayo, 2017 14:05

Medina del Campo se vuelca con el Enoturismo con la puesta en marcha de la I edición del Curso Especialista en Guía de Enoturismo que está organizado por la Asesoría de Turismo, Welcome Castilla y León y el Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández, patrocinado por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

El curso se desarrollará desde el 1 de junio al 13 de julio, en formato de clases presenciales  realizándose posteriormente  un período de prácticas en empresas del sector.

El Enoturismo es una profesión de presente y por ello es necesario fomentar la cualificación de los profesionales, su reciclaje profesional y especialización y contribuir así a potenciar el sector, posicionado como una actividad económica de "gran valor", complementaria a la tradicional elaboración y comercialización de vinos, y que genera nuevas posibilidades de empleo y beneficios a las empresas.

En la presentación se adelantaran los resultados de la I parte del curso formada por  los módulos de Guía Enoturístico, donde ya se han realizado entre los alumnos 4 contrataciones, se espera que con esta segunda parte del curso integrada por los módulos de Gestión de Destinos Enoturísticos y Dirección de Empresas Enoturísticas  amplié este porcentaje de contratación.

El Curso de Especialista en Enoturismo es único en España, lo cual sitúa a Medina del Campo como un referente en formación enoturística en España. El Centro de Formación Concertada Gregorio Fernandez y Asesoria de Turismo han sido pioneros  en el ámbito nacional creando  una oferta educativa que responde a la demanda del sector en búsqueda continua de profesionales cualificados para atender a los diferentes perfiles  enoturísticos.

A la presentación del I curso de Especialista en Enoturismo acudirá Raquel  Alonso  Concejala de Empleo, Industria, Comercio y Desarrollo Local de Medina del Campo. David Muriel, Agente de Desarrollo Local de Medina del Campo y  Jorge Febrero, Director del Curso  en el  Centro de Formación Concertada Gregorio Fernandez.