Foto Sierra Pambley

Foto Sierra Pambley

León

Sierra Pambley se une al Día Internacional de los Museos

16 mayo, 2017 19:52

Un año más el Museo Sierra Pambley se une, junto a otras muchas instituciones, a la celebración del Día Internacional de los Museos con la gratuidad en las visitas guiadas a la Casa Museo durante el jueves 18 de mayo y con la actividad de la “Pieza del mes”,  que en esta ocasión se dedicará a conocer con detalle una escopeta de caza belga del siglo XIX.

Como novedad este año el Museo Sierra Pambley colabora junto a otros museos leoneses con el proyecto de la Universidad de León denominado “Del Aula al Museo”, donde alumnos del Grado de Historia del Arte darán a conocer la pieza escogida en cada institución y de la cual ha surgido una pequeña investigación.

La pieza del museo seleccionada, una escopeta del siglo XIX, considerada hoy como un objeto artístico e histórico, puede hacer reflexionar sobre el lema escogido para este Día Internacional de los Museos. Uno de los usos de este objeto, la caza, se ha convertido en un tema polémico y controvertido en las últimas décadas en relación a asuntos como la protección de los animales o las distintas legislaciones de cada nación en cuanto a la posesión de las distintas armas de fuego.

Por tanto, esta actividad se centrará en recordar aspectos como la historia de las armas de fuego y de la caza, las connotaciones de la misma durante el siglo XIX y  se abordará de manera más concreta los rasgos estilísticos y de fabricación de la pieza seleccionada. Para finalizar, los asistentes que lo deseen podrán visitar la sala donde se encuentra expuesta dentro del Museo Sierra Pambley.

La actividad de la “Pieza del mes” es gratuita y se realizará mañana,  miércoles 17 de mayo, a las 19:00 horas en el Museo Sierra Pambley (Plaza de Regla, frente a la Catedral). Entrada gratuita hasta completar aforo.