zamora ayuntamiento pp 12

zamora ayuntamiento pp 12

Zamora

El PP presenta batalla con el césped de La Sindical

16 mayo, 2017 18:35

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora está dispuesto a llegar hasta el final con el asunto del césped de la piscina Sindical, por cuya renovación el Ayuntamiento ha pagado 33.000 euros a pesar de que, según defienden los populares, está incluido en el contrato de mantenimiento de las instalaciones, actualmente en vigor.

Por ello, esta misma mañana la portavoz, Clara San Damián, acompañada de los concejales José Luis González Prada y Sonia Calvo han registrado la petición de un informe de intervención que aclare los términos de la contratación de este césped. "Las piscinas se le vuelven a rebelar al alcalde", señala San Damián, quien subraya que, hasta la fecha, no han recibido ninguna aclaración, sólo "insultos y descalificaciones" por parte del alcalde. "Si no, estaremos pagando dos veces".

A juicio de la portavoz popular, Guarido "ha cometido un gravísimo error, como ya pasó con el contrato de la ORA", y cree que, o bien ha actuado por desconocimiento, en cuyo caso "demuestra su incapacidad para gobernar", o bien sí lo sabía, en cuyo caso "es aún más grave, y le exigiremos responsabilidad".

En este sentido, San Damián no descarta "consecuencias jurídicas".

San Damián: el alcalde "miente" sobre la Ley Montoro

La portavoz del grupo ha aprovechado su comparecencia ante los medios para valorar los planes de empleo del Ayuntamiento, a los que ha dado la bienvenida y ha recordado que nunca el consistorio ha perdido la oportunidad de hacer uso de los fondos que la Junta destina para este fin. Además, se ha mostrado confiada en que en esta ocasión se ejecuten los caminos agrícolas "que en 2016 no se ejecutaron, o se arregle el carril bici, que está de vergüenza".

Asimismo, ha tachado al alcalde de "muy mentiroso", cuando asegura que el Ayuntamiento no puede cubrir las 50 plazas vacantes por culpa de la 'Ley Montoro', y ha mostrado un acuerdo plenario de 2015 por el que se declaraban esenciales todos los servicios del Ayuntamiento, para los cuales no hay restricción para la contratación.