Pilar del Olmo durante su comparecencia ante los medios

Pilar del Olmo durante su comparecencia ante los medios

Región

Del Olmo reconoce cosas “llamativas” en la compra de ‘La Perla’

16 mayo, 2017 14:51

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha valorado su declaración como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, que investiga una presunta malversación en la compra del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, conocido como 'La Perla Negra’, caso en el que ha reconocido que le resultó "llamativa" alguna cosa sobre la gestión de la compra.

Del Olmo, en declaraciones a los medios antes de reunirse con el Comité de Empresa de Compostilla, ha reconocido que algunas cosas le resultaron "llamativas" porque ni siquiera las había visto en el expediente, pero ha asegurado no querer hablar más sobre este tema.

A este respecto, ha aclarado que contestó a todo lo que le preguntaron y sabía, como considera que es su obligación, y esa información ya está en manos del juzgado y forma parte de las diligencias, por lo que considera que no debe decir nada más. Finalmente, la consejera ha expresado su deseo de que los procedimientos fueran "ágiles" porque cree que todos necesitan ya que se termine este asunto, "se depuren responsabilidades", algo que les interesa a todos.