colegio pedro gomez bosque pequerecicladores ecovidrio 1

colegio pedro gomez bosque pequerecicladores ecovidrio 1

Valladolid

Los escolares del CEIP Pedro Gómez Bosque, ‘pequerecicladores’ de nivel

16 mayo, 2017 13:51

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Gómez Bosque de Valladolid es el segundo clasificado en el concurso ‘Pequerecicladores’, promovido por Ecovidrio para fomentar el reciclaje entre alumnos y alumnas.

El concurso comenzó en marzo y finalizará este mes de mayo. En los dos primeros meses, el CEIP Pedro Gómez Bosque se ha mantenido en la segunda posición, con 62 kilos de vidrio recogidos de media por cada alumno del centro.

Aún falta por concluir la clasificación final, que será la suma de los tres meses, incluido mayo. Hasta la fecha, con la recogida entre marzo y abril, el Gómez Bosque ocupa la segunda plaza con 62 kilos de vidrio recogido por alumno. El primer puesto es para el Corazón de María de Palencia y el tercero para el Santa Isabel de Soria. Además, el CEIP Pedro Gómez Bosque es el único centro de Valladolid entre los diez primeros clasificados.

El Gómez Bosque ya fue el segundo clasificado en el mes de marzo, por lo que obtuvo el premio de cinco mini contenedores de Ecovidrio. Mantenerse entre los tres primeros centros en la recogida también le ha valido al centro de Valladolid para recibir 200 euros en material deportivo correspondientes al mes de abril.