zamora jabon sanabria espana directo

zamora jabon sanabria espana directo

Región

El genuino jabón de Sanabria, en España Directo

16 mayo, 2017 12:26

El programa de televisión de RTVE 'España Directo' ofrecía anoche un reportaje sobre el auténtico jabón de Sanabria, el Jabón de Zorro D'Avi, fabricado de forma completamente artesanal en Castellanos de Sanabria.

Virgilio elabora, desde hace doce años, hasta 18 variedades del jabón de zorro, que cuenta con numerosos puntos de venta no solo en Puebla de Sanabria y toda la comarca sanabresa, sino en Zamora capital y provincia, León, Valladolid, en todas las provincias gallegas, La Rioja y Zaragoza.

Jabón de nogal, jabón de ortiga, de lavanda, azufre, naranja, caléndula, alfalfa, algas, arcilla, mirra, canela, aloe vera, saúco, rosa mosqueta, avena, propóleo y hasta leche de burra son las exóticas variedades del jabón de zorro que los habitantes de la zona utilizan desde hace años y que cuenta con gran cantidad de adeptos.

La mezcla mágica, el ingrediente en cuestión con agua y sosa cáustica, diez minutos de mezclado y seis meses de maduración en las modernas instalaciones completamente descontaminadas de la fábrica y, tras un tallado y puesta a punto completamente manual, el jabón de Sanabria ya está listo para mimar la piel de pequeños y mayores con todas sus propiedades naturales.

Vídeo completo, aquí: El jabón de Sanabria