Valladolid-suarez-quinones-informatica-el-corte-ingles-2

Valladolid-suarez-quinones-informatica-el-corte-ingles-2

Región

La importancia de la digitalización en la Sociedad 4.0, a debate

17 mayo, 2017 00:14

Móviles, portátiles, tablets… son muchos los aparatos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día ya sea por temas de trabajo, o en la mayoría de los casos, para pasar el tiempo libre o por cuestiones de ocio navegando a través de la red de redes.

Por este motivo, Informática El Corte Inglés organiza bajo el título “Castilla y León 4.0. Transformación, digitalización e innovación”, el tercer encuentro tecnológico en la Comunidad que se está celebrando en el Centro Cultural San Agustín – Convento de Los Agustinos Filipinos de Valladolid, con el fin de mostrar las últimas tendencias en el proceso de digitalización de las organizaciones.

La inauguración ha contado con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha señalado que “estamos ante una revolución tecnológica en la forma de relacionarnos entre nosotros” y también “con las empresas y las organizaciones” en lo que supone “una forma de vivir y de producir distinta que genera una dinámica que es imparable y que no se puede prescindir de ella”.

El consejero ha añadido además que “a pesar de las dificultades en Castilla y León, estas tecnologías de la información y la comunicación nos invaden” y ha asegurado que cada vez son más los ciudadanos de la Comunidad que están “enganchados y que utilizan las nuevas tecnologías”. Suárez-Quiñones ha señalado que el “90% de las personas que viven en Castilla y León utiliza el teléfono móvil para navegar” cifra que se sitúa en “el 100% si hablamos de jóvenes”.

José Aracil, director de Gobierno y Servicios Públicos de IECISA ha apuntillado además que con la utilización de estas tecnologías se puede “preservar el medio ambiente, desarrollar la educación o la sanidad con calidad” y también se puede “poner a las empresas en el mapa geopolítico mundial” lo que se lleva a cabo gracias a la “transformación digital gracias al concepto de territorio inteligente”.

“Pretendemos, con este evento, compartir ideas, realidades y debatir sobre ella en el marco de los conceptos de territorio inteligente y de transformación digital” ha afirmado Aracil, antes de explicar que la mañana se ha dividido en dos grandes mesas redondas, la primera que lleva por nombre Castilla y León 4.0 con ponentes de la Junta y Sacyl, además de grandes empresas para estudiar los conceptos aplicados a Castilla y León y una segunda mesa en la que los principales fabricantes de tecnología van a abordar las realidades de la transformación digital.

La presentación ha contado también con la presencia de José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés y es un evento perfecto para conocer las últimas tendencias en este campo y abordar los retos y oportunidades que aporta la transformación digital.