borja garcia carvajal acto primarias pp valladolid 4

borja garcia carvajal acto primarias pp valladolid 4

Región

García Carvajal cierra su campaña abarrotando la sede del PP

15 mayo, 2017 22:41

Borja García Carvajal, precandidato a la presidencia provincial del Partido Popular de Valladolid, ha dado por finalizados los actos de su campaña este lunes, congregando a más de 200 afiliados en la sede de la calle Alcalleres para trasladar sus principales consignas y recibir el apoyo de cargos públicos y afiliados antes de la votación del jueves 18 en la que se enfrentará al otro precandidato, Jesús Julio Carnero.

Entre los asistentes al acto de García Carvajal estaban el exalcalde, Francisco Javier León de la Riva, concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid como Jesús Enríquez o Mercedes Cantalapiedra, además de otros alcaldes y concejales de diferentes municipios de la provincia.

García Carvajal ha comenzado su intervención dando las gracias a los asistentes y ha afirmado que “nunca había visto esta sede con tanta gente”. El precandidato ha vuelto a incidir en la idea que molestó en la otra precandidatura, asegurando que en el Congreso regional “unos ganamos y otros perdieron”, tratando de asimilar su postura con la del actual presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que ha afirmado que va a ser neutral en la elección entre Carnero y García Carvajal.

Antes, en declaraciones a los medios de comunicación, el precandidato a la presidencia provincial del PP ha explicado que en los últimos días no ha dejado “de recibir apoyos y la simpatía de afiliados del partido que se querían incorporar a la candidatura” y ha explicado que durante el martes y el miércoles “habrá mensajes de campaña pero ya no habrá actos para preparar bien todo el operativo del jueves”, en el que ha asegurado que contará con interventores “para cubrir todas las mesas electorales en la provincia”.

“Los afiliados tienen que ser el centro del partido, necesitamos un nuevo impulso como el que está dando Fernández Mañueco a nivel autonómico” ha recalcado García Carvajal. La presencia de algunos concejales en el acto de García Carvajal contrasta con la postura del presidente del grupo municipal en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, que ha apoyado públicamente a Carnero, una circunstancia que según el precandidato “no va a suponer ningún problema porque en el grupo municipal trabajamos todos a una, nunca habrá ninguna brecha, tenemos un objetivo común que es el de hacer olvidar a los ciudadanos el Gobierno actual en el Ayuntamiento”.

García Carvajal ha puntualizado que, según los cálculos, cuenta con “más de 2.000 apoyos, de personas que libremente y sin ninguna presión se han acercado a decirme que me van a votar” y ha confiado en que el proceso del jueves “sea ejemplar y se solucionen los errores que surgieron en el regional por las prisas”.