guijuelo escuela padres

guijuelo escuela padres

Salamanca

Cuatro sesiones más en la escuela de padres de Guijuelo

15 mayo, 2017 21:14

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado presentó esta mañana la iniciativa que está especialmente pensada para progenitores de escolares de entre 11 y 14 años
Con el objetivo de ampliar los contenidos de la Escuela de Padres ‘Dí sí a mi educación’, Guijuelo Joven acogerá cuatro sesiones del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo.

El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia. “Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años”, explicaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado que comparecía esta mañana junto a Telly Vicente, representante de la Diputación de Salamanca.

El programa, que se ofrece para dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa, se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde para facilitar la asistencia de ambos progenitores. “Las sesiones- apuntaba la concejala- serán los próximos 25 y 31 de mayo y el 7 y 14 de junio, en turno de mañana y los días 24, 31 de mayo y 7 y 14 de junio, en turno de tarde”, añadía recalcando que la duración será de hora y media y que los turnos comenzarán a las 10,00 horas por las mañana y las 20,00 horas por las tardes. “Hemos querido adaptarnos a las necesidades de los padres pues nos parece muy importante que puedan asistir ambos progenitores”, recalcaba.

Durante las sesiones, la especialista Encarna Hernández se adentrará en aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas. “El objetivo es incrementar y fortalecer las competencias educativas de los padres”, explicaba Telly Vicente, del CEAS, que también colabora en la actividad.

Los interesados se pueden apuntar ya en ‘Guijuelo Joven’ y en CEAS donde pueden solicitar información adicional hasta el 23 de mayo, día en el que finaliza el plazo de inscripción.