IMG_5923

IMG_5923

León

Contratados 20 desempleados en El Bierzo para trabajos forestales

15 mayo, 2017 19:27

La Diputación de León ha puesto en marcha el II Plan de Empleo Local en Actuaciones Preventivas de Lucha contra Incendios, que en la comarca del Bierzo contará con un presupuesto de 290.000 euros para la contratación de 20 trabajadores.

Ha sido este lunes cuando se ha procedido a la firma de los contratos de los 4 capataces y 16 peones que llevarán a cabo las tareas de prevención de incendios y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental en la comarca.

Estos 20 trabajadores de la zona del Bierzo estarán distribuidos en cuatro cuadrillas de cinco trabajadores cada una, y han sido contratados por la Diputación de León a través de las oficinas de empleo de Ponferrada, Bembibre, Villablino y Fabero.

El objetivo de este plan preventivo es actuar a lo largo de los próximos seis meses en terrenos del entorno de diversos núcleos de población con el fin de contribuir a prevenir incendios forestales o aminorar los efectos de los mismos en el caso de que se produzcan, unos trabajos que también podrán desarrollarse en los márgenes de las carreteras, caminos vecinales, en las riberas, sendas y áreas recreativas.

Los contratos son de 180 días a jornada completa, desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre, y los trabajadores serán provistos de los medios materiales necesarios para la ejecución de estas tareas, como vestuario, vehículos, desbrozadoras o motosierras, entre otros.