Ciudadanos critica el “descontrol” en los gastos de la Seminci

Ciudadanos critica el “descontrol” en los gastos de la Seminci

|

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, ha criticado la “falta de control y coordinación existente en la Seminci” en lo relativo a los gastos y a la contratación. Así lo ha puesto de manifiesto Vicente tras participar en el Consejo Rector del festival en el que se ha entregado la rendición de cuentas de la última edición.


Vicente ha explicado que mediante contratos menores externos, sobre todo con empresas de fuera de Valladolid, “se hacen labores que deberían hacerse con personal propio de la Seminci”, y ha criticado que se destine dinero a contratar servicios externos que “no son necesarios”, como un servicio de “asesoramiento en tratamiento de personas VIP”, en lugar de a contratar a empleados propios.


“Es surrealista que se estén permitiendo estas actuaciones cuando hay una carencia absoluta de personal propio, que es necesario para que la Seminci vaya a más”, ha añadido Pilar Vicente.


Así mismo, la portavoz de Ciudadanos ha criticado la “falta” de previsión y el descontrol en los gastos, “presentados con falta de rigor”, y ha indicado que esta gestión “lejos de atraer nuevos patrocinadores, los está alejando”, como por ejemplo ha ocurrido con el Banco Santander y Gas Natural.