Luis Tudanca

Luis Tudanca

León

Tudanca reitera su apoyo a las cuencas mineras

15 mayo, 2017 18:03

Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León, ha visitado hoy el municipio leonés de Matallana de Torío donde, acompañado por su alcalde, José García Álvarez, ha acudido a lo localidad de Serrilla para contemplar el estado abandono de las obras del edificio conocido como Museo del Fósil, paralizado desde hace ocho años a pesar de haber sido sufragado con unos fondos miner que en parte aún se le adeudan al cosistorio.

Luis Tudanca ha pedido a la Junta de Castilla y León que se implique y fime un convenio de cesión para que el edificio pueda terminarse con los fondos miner que se le adeudan al ayuntamiento o mediante el plan de dinamización de las comarcas mineras, para utilizarlo así como centro de día.

En su visita, Tudanca ha querido mostrar una vez más su respaldo al carbón, y ha pedido de nuevo al PP que "cumpla con lo firmado en el Plan del Carbón", porque no tiene sentido que se queme carbón de fuera mientras se sigue buscando "un hueco térmico para el autóctono".

Por su parte, el alcalde de Matallana de Torío, José García Álvarez, ha recordado que el edificio, que antiguamente era el Economato de la Hullera Vasco Leonesa, fue construido con fondos miner, y el verano pasado la HVL incluyó el terreno sobre el que está construido entre las liquidaciones de la empresa.

Por ello, ha pedido que la Junta tome medidas y ponga en marcha el Plan de Dinamización, en el que está incluido en edificio que se pretende convertir en un centro de día.