148469

148469

Valladolid

Adif achaca a falta de comunicación las obras nocturnas en Pilarica

15 mayo, 2017 16:37

Adif volvió este fin de semana a realizar obras durante la noche en zonas del barrio de Pilarica, algo que el presidente de Adif, Juan Bravo, se comprometió tanto con el Ayuntamiento como con los vecinos a que no se volvería a repetir en su visita a la ciudad hace dos semanas con el ministro de Fomento.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que ha hablado con Bravo y le ha trasladado “las disculpas de Adif, porque todo se ha debido a un error de comunicación interna de Adif y que no se va a volver a repetir; en todo caso lo que esperamos es que este episodio no se vuelva a repetir, que sigamos con el proceso de dialogo que tenemos con Adif porque hay muchas cosas pendientes que debemos resolver”.

Al margen de esta situación, Puente ha reconocido que la Policía Municipal levantó actas administrativas al detectar la superación de los niveles sonoros permitidos. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento actuará “conforme con la Ley y lo más probable es que abramos un expediente sancionador”.

(Vídeo grabado por José Luis Alcalde, representante de la Asociación de Vecinos de Pilarica).