ganemos

ganemos

Salamanca

Ganemos se muestra reticente a la solución del ‘caso Corte Inglés’

15 mayo, 2017 15:07

En la mañana de hoy se ha celebrado la juta de portavoces, convocada por el Alcalde, para presentar una nueva ordenación del sector del antiguo cuartel Julián Sánchez ‘El Charro’, donde se ha presentado a los grupos municipales un documento para dar solución al denominado “caso Corte Inglés”.

Desde Ganemos afirman que la propuesta del Partido Popular y del Alcalde parte de un reconocimiento implícito de que ha habido un exceso de edificabilidad patrimonializada por parte del centro comercial, por lo que introduce un cambio de calificación urbanística de los terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa, haciéndolo pasar de residencial – es decir, lucrativo – a dotacional público.

El concejal Gabriel Risco, asegura que “este cambio supone de hecho una pérdida de patrimonio y recursos públicos para resolver un problema que las diversas sentencias judiciales dicen claramente que está en haber atribuido mayor edificabilidad de la permitida y que una empresa privada, el centro comercial, ha consolidado en su edificio”.

Risco dijo que su grupo estudiará detenidamente el documento que el equipo de gobierno del PP y el Alcalde ha entregado. “Lo haremos partiendo de las consideraciones que se contienen en el documento presentado de forma conjunta por los tres grupos de la oposición, que seguimos pensando que es la que contiene una propuesta legal y definitiva del grave problema del sector del antiguo cuartel Sánchez el Charro”.

Desde Ganemos insisten en que la propuesta de la oposición es la que defiende los intereses generales de la ciudad para recuperar lo ilegalmente entregado por el PP a una empresa privada, y para llevar a cabo una solución legal y definitiva que asegure el futuro de los servicios allí instalados y desde luego los puestos de trabajo del centro comercial.