Fuentes carga contra Del Olmo por declarar desde su despacho

Fuentes carga contra Del Olmo por declarar desde su despacho

|

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León,  ha rechazado que se mantengan "privilegios" del aforamiento como la elección de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de declarar por videoconferencia desde su despacho como testigo en el caso de 'La Perla Negra'.


Del Olmo, en su condición de aforada, que le da derecho a prestar declaración desde su despacho oficial, sito en Francesco Scrimieri, o en sede judicial, ha optado por la primera de ambas fórmulas para contestar a las preguntas sobre presuntos delitos de malversación en las operaciones urbanísticas en la compra del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y del fallido polígono industrial en Portillo que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid.


A este respecto, el portavoz de Ciudadanos cree que no debe haber este tipo de "privilegios" y ha recordado que su formación aboga por eliminar los aforamientos.


Luis Fuentes ha señalado que "lo lógico" es que no se permita dar a elegir si se presta declaración en sede judicial o en el despacho, sino que debería ir a los juzgados.